MÁS INFORMACIÓN +52 1 319 101 5483

ACTIVIDADES  NACIONALES

«Guiados por el Espíritu Santo», Lema bajo el cual la Obra Resplandor de Gloria en México, en Almecatla, Puebla, llevó a cabo este primer día de fiesta de nuestra gloriosa convención nacional, contamos con la visita de Pastores de Estados Unidos; Pastor Pablo López López, Pastor Mauro Martínez Martínez y Pastor Rodrigo Castillo, Pastores de la Junta Nacional en México; Pastor Alejandro Roblero Supervisor Nacional, Pastor Adán Verdugo Vicepresidente, Pastora Beatriz Jaramillo Secretaria, Pastor Reberiano Contreras Tesorero, Pastor Oscar Leonel Ramírez vocal y la amada Iglesia de nuestro Señor Jesucristo; Pastores con sus congregantes de las Iglesias de Rinconada San Marcos, Nezahualcoyotl, Teotongo, Saraperos, Xochitenco, Xochitepec, Copalillo, Almecatla, San Martín Texmelucan, Jalpan, Cherán, Tepic Nayarit, Tijuanita, Tlamaya, , Barranca Honda, Calpulalpan, Zacatelco, Valtierrilla, Prensa Nacional, Copalillo Guerrero.
Cuan Glorioso es su nombre. Dios les Bendiga!

Gloria a Dios por esta gran victoria!!

PRESBITERIO 1

«Avanzando a la Victoria», Josué 6:5 Lema bajo el cual la Obra Resplandor de Gloria en Prensa Nacional, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, llevó a cabo una gloriosa Confraternidad General se contó con la visita de Pastores de la Junta Nacional en México; Pastor Alejandro Roblero Supervisor Nacional, Pastora Beatriz Jaramillo Secretaria, Pastor Reberiano Contreras Tesorero, Pastor Oscar Leonel Ramírez vocal, también se dieron cita a ésta gran fiesta espiritual; Pastor Ulises Romero, Pastor Abdiel Zayas, Pastores con sus congregantes de las Iglesias de Rinconada San Marcos, Nezahualcoyotl, Teotongo, Saraperos, San Martín Texmelucan, Prensa Nacional.
Un día de gran gozo en la presencia de nuestro Soberano Dios, llenando nuestras vidas con la Palabra de Dios, que estuvo a cargo de nuestro amado Pastor Oscar Leonel Ramírez con el tema “Con Cristo hay victoria” Josué 6:5, subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante; la seguridad que Dios guarda a su pueblo, Dios tiene cuidado de nosotros, con Dios estamos seguros, Dios nos habla en Deuteronomio 10:12, Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Muchos tienen su mirada en la tierra que fluye leche y miel interesados en las cosas materiales, pero Dios quiere que el pueblo le ame, que busque estar en la presencia de Dios, y no querer irse, como Daniel le buscaba en Oración, porque estaba enamorado de Dios, anhelar ver a Cristo, no las calles de oro y mar de cristal, sino ver la gloria de Dios.
Pablo (Paulo Saulo de Tarso) encontró un Señor más fuerte que venció, como dice Jeremías 20:7
Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste. Más fuerte que la propia voluntad, Cuantas veces negamos a Cristo cuando no hacemos su voluntad.
Cuando llegó el amor de Cristo a Pablo, cambio su voluntad al mandato de Cristo, el amor de Cristo nos constriñe nos somete, nos dice Efesios 3:14-19, Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Sirvamos a Dios porque le amamos, derribar lo material antes que a Cristo
Por la tarde no fue la excepción, Dios nos dejó sentir su poder a través de la Palabra de Dios que fue impartida por nuestra amada Pastora Maricarmen Nájera con el tema ”Avanzado hacia la victoria”
Josué 6:5 ¿Cuantas victorias? ¿Cuál es la mayor victoria? Fueron expuestos 3 puntos importantes; Necesitamos de la fortaleza del Señor para alcanzar la victoria: 1. Obediencia, 2. Persistencia, 3. Inteligencia, para conseguir la victoria, Instrucciones específicas a:
1. Obediencia Josué 6:6, A las instrucciones, el Pueblo cansados obedecieron, Dios nos exhorta a obedecer a las autoridades, Josué fue un hombre obediente, tenía autoridad, el pueblo vio el ejemplo de Josué y fue obediente.
Obediencia a su palabra, 1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
2. Persistencia; 1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Diligentes a pesar del cansancio, el calor no quedarse estáticos.
3. Inteligencia no humana sino Espiritual que obedece en Salmos 119:104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Inteligencia que no cuestiona, Inteligencia de parte de Dios, Josué no cuestionó, avanzó
Avanzar para que sea una realidad, Dios en oración escucha el ruego
Para que la victoria sea una realidad.
¡Dios les Bendiga!

PRESBITERIO 2

Confraternidad, ZONA 2, TEPIC NAYARIT, 24 Septiembre 2023

PRESBITERIO 3

”Convertíos, pues y viviréis” Ezequiel 18:32, Lema bajo el cual la Iglesia Cristiana Pentecostés Resplandor de Gloria en Jalapa del Marques Oaxaca, llevó a cabo una gloriosa actividad de Retiro de Pastores y Campaña Evangelística Zona 4, se dieron cita a esta gran Fiesta Espiritual: Oficiales Nacionales en México: Pastor Alejandro Roblero, Pastor Adán Verdugo, Pastora Beatriz Jaramillo, Pastor Oscar Leonel Ramírez; se contó con la visita de; Pastor Rubén Solís, Pastor Iván Ortiz, Colaborador Hermano Ulises Romero y congregantes de las iglesias de Jalapa del Marques Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Comitán Chiapas.
Del 27 de Julio al 29 de Julio 8:00 de la mañana fue el inicio de la actividad de retiro de Pastores; días de Oración, lectura bíblica, devocionales y enseñanzas bíblicas del primer día a cargo de Pastora Beatriz Jaramillo con el tema: “Funciones y responsabilidades de los pastores” y una segunda Enseñanza bíblica impartida por Pastor Leonel Ramírez bajo el tema: “La obra del Espíritu Santo en el creyente y el predicador”. En el segundo día se continuo con la Enseñanza bíblica expuesta por Pastor Leonel Ramírez con la 2da y 3era parte del tema: “La obra del Espíritu Santo en el creyente y el predicador” y la Enseñanza bíblica expuesta por la pastora Beatriz Jaramillo de la 2da parte del tema: “Funciones y responsabilidades de los pastores”. En el tercer y último día de retiro se dio seguimiento a la Enseñanza bíblica a cargo de Pastora Beatriz Jaramillo con la 3era parte del tema “Funciones y responsabilidades de los pastores” y ultima Enseñanza Bíblica que fue expuesta por Pastor Oscar Leonel Ramírez con la 4ta y ultima parte del tema: “La obra del Espíritu Santo en el creyente y el predicador”
Por las tardes donde se dio inicio a los gloriosos días de campaña evangelística, donde fuimos testigos de la presencia de Dios que se dejó sentir en los corazones, desde la lectura Bíblica, alabanzas, el Señor hizo acto de presencia en ese lugar y la palabra de Dios hizo efecto en los oyentes. En el primer día se impartió la palabra de Dios en labios de Pastor Alejandro Roblero bajo el tema: «Las puertas» basado en la cita bíblica de Mateo 7:13-14. El Señor habló a los oyentes obre la existencia de dos puertas, una lleva a la muerte y otra a la vida, si el hombre anhela vivir una eternidad con Cristo y evitar el perderse en el infierno, es necesario entrar por la puerta correcta, que es Cristo, reconociendo su condición y apartándose de su pecado, almas aceptaron entrar por la puerta correcta y se acercaron para ser ministradas. En el segundo día de campaña, la palabra se disertó en voz de Pastor Alejandro Roblero, bajo el tema: «El amor de Dios, contra los efectos del pecado» refiriendo al libro de Isaías 59:2-3. El Señor habló en este espacio a cada alma sobre los efectos del pecado y como nos apartan de Dios, más sin embargo Dios envió a su hijo Jesucristo a dar su vida por nosotros para limpiarnos, y todo aquel que confiesa su pecado y se aparta, alcanza misericordia y es abrazado por ese amor, almas fueron tocadas por el mensaje, acercándose al altar, rindiendo sus vidas al Señor. El último día de campaña la palabra del Señor fue expuesta por Pastor Alejandro Roblero bajo el tema: «Hoy Jesús, quiere perdonarte, sanarte y salvarte» con base bíblica en San Lucas 5:12-14. Dios habló a las vidas con esta palabra para darles a conocer los beneficios que nuestro Señor Jesucristo puede brindarnos, pues él tiene el poder para obrar en la vida del hombre tanto físicamente, como en el alma, sanando, libertando y sobre todo salvando, pues el mayor milagro que podemos recibir es la salvación de nuestra alma, fue así como las almas fueron tocadas y rindieron sus vidas al Señor, pudimos ser testigos del respaldo de Dios en nuestra actividad, corazones fueron impactados, almas salvadas, y la iglesia edificada. A Dios damos toda la gloria.